Quiénes somos

Somos la cuarta generación de confiteros artesanos, desde 1880 estamos endulzando sus vidas. Nuestro bisabuelo comenzó a elaborarlos, trasmitiendo el amor por  los dulces generación tras generación.


Desde muy niñas nos hemos encontrado siempre rodeadas de dulces, llegaba la época de las romerías y fiestas de los pueblos de alrededor y en nuestras casas había movimiento y por supuesto nos tocaba colaborar a todos.

Las hermanas recordamos con mucha ternura nuestra infancia. Cómo nuestros padres se metían en la "bajera" y colocaban los cazos con agua, azúcar y color vegetal, arrancaban a preparar todo tipo de caramelos tradicionales figuritas, martillos, chupetes, pirulís, piruletas... En fin, multitud de dulces.

De ahí tanto amor por nuestro trabajo.

Ellos siempre nos han contado cómo de muy pequeños se quedaron sin padre (de hecho mi madre nació a los 15 días de fusilar a mi abuelo), pero que nuestra abuela Cirila, gran mujer, sacó a todos sus hijos, que no eran pocos ( 12 partos) adelante trabajando muy duro con el azúcar. Este era el legado que mi abuelo Santiago le había dejado, ella había aprendido a hacer de todo: desde caramelos hasta pastas, barquillos, helados.... todo tipo de dulces.

Desde muy pequeños les preparaba una cesta que ellos llevaban a la estación y subían en el tren unos realizaban el trayecto Tafalla- Castejón y otros Tafalla-Pamplona, ahí vendían y volvían a casa con la recaudación. También iban a romerías, fiestas y demás saraos a intentar vender sus productos y así les trasmitió su amor por el dulce y ellos a nosotros.
Nuestro abuelo Santiago heredó todo su saber de nuestro bisabuelo Pablo.
Después de muchas décadas trabajando juntos nuestros padres (que son hermanos) y de enseñarnos el oficio decidimos nosotras seguir sus pasos, nos recorrimos la geografía entera haciendo ferias de artesanía, mercados medievales y fiestas.
Hemos hecho infinidad de cursos para seguir aprendiendo (Paris, Barcelona, Bruselas... etc). Pertenecemos a la Asociación de Alimentos artesanos de Navarra, Reyno Gourmet y a Singular Dendak de Gipuzkoa.

Hace unos años decidimos emprender y abrimos una tienda en el corazón de Iruña en la Calle Estafeta, en la cuál estamos encantadas gracias a nuestros clientes. Elaboramos todo tipo de garrapiñados, caramelos, turrones, gominolas y chocolates, siempre con mucho amor y las mejores materias primas Luego lo hicimos en la parte vieja de Donostia en la Calle Puerto, junto a la plaza de la Constitución.

Hoy, puedes encontrarnos en Pamplona y en Donostia, así como en nuestra TIENDA ONLINE: https://donostia.dulcesartesanosgarrarte.es/
¡TE ESPERAMOS!